viernes, 29 de junio de 2012

El galipote llega a nuestras playas


Hoy muchos de nosotros tenemos la suerte de poder acercarnos a nuestras playas en este comienzo de verano, llegamos a algunas de nuestras calas preferidas algunas incluso con difícil acceso, acercándonos a  ese rincón ansiado después de mucho tiempo sin visitarlo....


 Nos acercamos a la orilla, con la marea baja viéndose  las rocas llenas de algas, 


Pero lo peor no es solo eso es que ha habido un derrame contaminante de fuel de una central eléctrica relativamente cercana a la playa y están todas las rocas así como la arena llena de galipote.


Dicen que los vertidos han sido pocos, que fue mucho más lo del Prestige (afortunadamente), que está controlado, pero esto es una verdadera vergüenza como está todo ya que solamente están limpiando las galletas que llegan a las playas (algunas) pero lo que está encima de las rocas es prácticamente imposible de limpiarlo. También dicen que han puesto barreras para que no llegue más fuel a las playas, pero sigue llegando...





Esperemos que las autoridades hagan a los responsables pagar todo el daño que han hecho, ya que aparte del daño que ocasionan al público en general, a los pescadores de una gran zona los han perjudicado muchísimo, por no decir toda la fauna marina que matará todo este vertido, y otra se marchará por no poder vivir en la zona

24 comentarios:

  1. Muy buenas fotos kai....sobre todo la primera y la de las algas...son maravillosas,y desde luego es un muy bonito camino hacia la playa,un abrazo y buen finde,cuidate kai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo mio la pena es que estropeemos el litoral con estos derrames de combustible...espero no volver a poner un reportaje de este tipo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Como digo a la anterior entrada no me gustaría tener que hacer otro reportaje como este de mi zona. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Lo de siempre, otro vertido que llega a nuestras costas destrozándolo todo y encima en verano... un reportaje precioso y preciso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esperemos que no se vuelva a repetir y espero que los causantes paguen por ello...aunque el mal ya está hecho.
      Un abrazu collaciu

      Eliminar
  4. Lástima lo del derrame...sin embargo tengo que decir que las fotografías son de una belleza extraordinaria. ME FASCINA LA PRIMERA!
    Ay,amigo, qué maravilloso tu arte fotográfico.

    Ha sido un placer visitarte.

    ABRAZOS GRANDES, desde Chile, con lluvia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es un placer que visites mi blog. Espero que por tu zona no ocurran estos desastres que hacemos a la naturaleza.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Lo malo es que les bien muy bien. Una multa considerable y a continuar.
    Las dos primeras fotos, como dice una amigo, se salen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si les cae un buen multazo y aprenden a cuidar lo que es de todos, aunque ya llevan tiempo echando mucha basura al rio por donde salió el escape al mar.
      Un abrazu collaciu

      Eliminar
  6. Estaba pensando en el comentario que te iba a decir, cuando me has recordado esta noticia que vi en TV, una verdadera vergüenza, con todas las consecuencias que traerá.........y que sigan pasando cosas así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es una pena que ocurran estas cosas... todavía no se sabe si también va a fastidiar a las aves, aunque la pesca ya se ha resentido en la zona.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Galipote, chapapote, que más da la misma MIERDA, y ademas siempre hay algún desgracia que limpia las sentinas donde no debe.
    Un saludo. y quedemonos con lo bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es todo lo mismo, como muy bien dices "Mierda" que sino son perdidas de fábricas es la basura que nos dejan los barcos cuando limpian sus bodegas...cuando no las limpian en alta mar y no nos enteramos aunque hacen el mismo daño al medio marino.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Hola Manuel, pues nada si ha sido poco que manchen mas, ay que joderse.
    Seguro que lo pagamos entre todos como pasa siempre y la eléctrica se ira tranquilamente hasta le próximo escape.
    Que pena no poder disfrutar de la playa este verano por estos motivos que ya son tantos que cansan.

    Un abrazo y buenas fotos denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han sido varias las playas afectadas, menos mal que a las tres más importantes de la zona de momento no les ha afectado gracias al dique del super-puerto del Musel que ha derivado la corriente a otra zona y las podemos disfrutar.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Si claro; todo son buenas palabras para esconder la realidad y así tranquilizar a la opinión pública pero con el tiempo todo sale a la luz, otra verguenza mas que nos tenemos que tragar, un abrazo Kai.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu mismo lo dices..."esconder la realidad" lo más posible a ver si no se enteran. Estar estan demandados, pero cuando salga el juicio la opinión pública ya no estará tan cabreada y seguro que la multa es pequeña. Espero que no lleguen restos a tu zona.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Excelentes fotografías que, por sí solas, transmiten lo que has expresado...que pena.
    Un saludo y buen fin de semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera gustado no tener que poner este tipo de imágenes nunca, ya que me duele mucho ver este tipo de degradación de mi tierra, al igual que el de cualquier sitio donde ocurra un percance como este.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Ufff Manuel que dolor de ver estas fotos, me han dicho que ya está todo muy limpito, ¿es cierto? cuanto adoro el concejo de carreño y como he sufrido este desastre...deseo que ya todo esté en perfectas condiciones y que se tenga más cuidado con estas cosas, es de todos hay que cuidar mucho estos desastres y evitarlos por todos los medios. Mi abrazotedecisivo y buen fin de semana Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sara cuando pusiste el comentario al día siguiente nos han dicho que estaban afectadas otras dos playas, pero no se les ha dado mucha publicidad, afortunadamente las más importantes de Gijón no se han visto afectadas, aunque seguro que llega algo de galipote igual ya que todos sabemos que parte se va al fondo y las corrientes lo acaban acercando a la costa.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Me gusta como captas tu entorno.
    Enhorabuena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pena es mostrar el entorno de esta manera...lleno de galipote y no en todo su esplendor, limpio y verde sin manchones de petroleo.
      Gracias por tu amable comentario y bienvenido a mi blog.
      Un abrazo

      Eliminar