martes, 7 de febrero de 2012

El invierno

Las consecuencias del frío del invierno nos deja imágenes que casi nos deja tan helados como las fotografías que os muestro. Las del lago Enol con el hielo cuarteado y roto, por el movimiento del agua en la orilla, los largos carámbanos colgados de los tejados y de la falda de algún monte, así como los árboles adornados por la nieve caída.

68 comentarios:

  1. Unas tomas increíbles amigo, pero me da algo, yo no estoy acostumbrado a tanto frío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío que hacia cuando saqué estas imágenes, se compensa al llegar a casa y ver que ha salido alguna foto que te gusta, aunque cuando hice las del lago Enol, estaba nevando bastante. Me alegra que te gustasen.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Preciosa secuencia de estas estampas invernales amigo Kai, en mi tierra no se les llama "carámbanos" sino "cangalitos de hielo" muy bonitas, si señor, un abrazo desde Reinosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabia lo de los "cangalitos..." nunca lo habia oido, y eso que somos casi vecinos. Gracias por el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Precioso reportaje invernal y para mañana dan nieve al nivel de mar. Saludos y buenas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por lo menos hoy aún no nieva por lo menos a nivel del mar por aquí, que como lo hiciera tocaría sacar alguna foto.
      Un abrazu collaciu

      Eliminar
  4. Que vistosas fotografías has logrado Kai, me encantan...así como su presentación!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fotografías salieron bien porque el fotógrafo estaba congelado y no se movía ;). La presentación es fácil de hacer a través de picasa,me alegra que te gustase.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me gusta mucho este montaje que has hecho...gelido y frio ..pero con fotos realmente buenas...sobre todo la de los cascotes de hielo en la orilla es sensacional...bueno..todas en si me gustan..tiene algo..como una cierta magia...quizas el ambiente les de ese toque que tanto nos gusta a la hora de realizar estas tomas...el paraje es idilico para ello...en fin kai..que estes bien amigo..y abrigate no te me constipes..jeje....que con este clima...no se sabe lo que caera algun dia.....un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo de gélido y frió, este año el invierno tardó en llegar pero lo está haciendo bastante fuerte. Asi y todo abrígate tu también porque creo que por tu zona también "está que pela".
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Impresionantes fotografias y magnifica presentación, todo un gustazo verlas

    ResponderEliminar
  7. Manuel, Your photos are all so Beautiful. Love the winter scenes. We have hardly had any snow in South Eastern Ontario, Canada this winter.I Have No snow to show you. It is unusual for us not to Have snow. Oh well, we do not have to shovel it either. I like the snow and love to ski and snowshoe. I do not think I will be doing it anytime soon.
    I was sorry to hear about your eye and hope you are well and Have had a full recovery. Your photos are all so very Beautiful and You have a wonderful blog. I am sorry I do not get by more often. Thank you for your visit and kind words. You take care and keep taking those wonderful photos of yours.
    Dianne :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, I'm glad to see you again here, I love that you liked my pictures of winter that lie Asturias in northern Spain. I hope when it go there is not as hard as it is still here.
      A hug

      Eliminar
  8. Preciosas fotos de este temporal que ha remitido en todos sitios.
    Bonitas imagenes aunque frias.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que ha remitido, aunque por aquí en Asturias hay bastantes problemas con las inundaciones. Gracias por tu comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Preciosas fotos y muy bien montadas, que ganas teniamos casi todos de que llegara el invierno.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que queríamos que llegase de una vez el invierno, y poder salir a fotografiarlo, lo que ocurre es que para sacarlas hay que pasar algo de frío. Me alegra que te gustase el montaje y las imágenes.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Unas fotos muy buenas, Dá frio solo de verlas, pero tambien un poco de envidia, que suerte poder estar allí para poder fotografiar todo esto.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no os preocupéis que ya nevará, y el que tendrá envidia seré yo ;).
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Un buen reportaje con unas fotografías muy buenas.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace lo que se puede, me alegra que te gustasen.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Sigo con la boca abierta...menudas imágenes...
    Gracias por este momento que nos regalas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día tenía que haber sido mejor, con otro cielo y otra luz, seguro que serian creo más bonitas, pero es lo que habia.
      Un abrazo

      Eliminar
  13. Impresionante Manuel, impresionantemente hermoso el invierno que hoy nos regalas.¡Que fotazas!

    Abrazotedecisivo y pasa buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que llega más frio veremos a ver si logramos sacar alguna imágen buena, o por lo menos tan buenas como las tuyas de Tazones.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Estupendas fotos invernales, todo un lujo, y con el valor añadido del frío que pasaste al tomarlas. pero el resultado merece la pena. ¡Un diez!
    Un abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío mayor fue cuando saqué las del lago Enol estaba empezando a nevar y a punto de cerrar la subida a ellos, pero tu lo has dicho mereció la pena.
      Un abrazo collaciu

      Eliminar
  15. Que fenomenales fotoS. Me ha gustado mucho tu blog. Yo te invito de manera cordial a que visites el Blog de Boris Estebitan y leas un escrito mio titulado "Caminando bajo la luz de la luna"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Boris me alegra que te gustasen mis imágenes. Aprovecho para darte la bienvenida a mi blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  16. Impresionante reportaje de este bello lugar.

    Con la boca abierta de admiracion nos has dejado.

    felicidades por ese grna reportaje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno las imágenes no son tan espectaculares como las que sacasteis del rio Cuervo,pero son al menos curiosas, sobre todo las del lago.Me alegra que os gustasen.
      Un abrazo

      Eliminar
  17. Hola Kai!
    Vaya que has tomado unas imágenes de una belleza... glacial! Las fotografías de la costa del lago, de ésos árboles, de las estalactitas (se dirá así?), son todas muy poéticas. Es cierto que el invierno, y éste particularmente, suele ser una estación algo cruel, nos regala realmente momentos y visiones inolvidables...y aunque viva algo lejos de un entorno natural magnífico como el tuyo, trato de re crearlo, a mi manera, con el fuego de la chimenea...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gus... las estalactitas como tu dices, aquí se llaman "carámbanos", ya que estos son solo agua congelada y las estalactitas son de carbonato cálcico y por supuesto mucho más duras y persistentes, Pero se parecen mucho y nos entendemos todos igual. La verdad es que cuando saqué todas estas imágenes , sí que echaba de menos el fuego de una chimenea, y estar calentito a su lado, te diré que prefiero más el calor que el frío, pero si no hago esto no saco estas fotos y a veces hay que pasar frío.
      Un abrazo

      Eliminar

  18. · Impresionantes imágenes. La dureza del frío y el hielo añadida a la de los Picos. Muchas veces he estado por allí, pero nunca en tan extremas condiciones.

    · un abrazo

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que poner alguna imágen de los picos nevados para que tu las disfrutes, ya que los picos nevados son muy hermosos, aunque haga frío.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón Manuel, las montañas son hermosas en cada estación del año aun cuando están cubiertas por la nieve y haga frío. Saludos cordiales

      Eliminar
    3. Marek...Tienes toda la razón el paisaje de unas montañas sea como sea, nevadas o no siempre es bonito.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Nunca habia visto un hielo cuarteado. ¡DIOS que bonitas son tus fotos!, y lo de los carambanos....¿queremos que llegue el verano?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten las fotos del lago cuarteado, este sitio está en los lagos de Covadonga y es un sitio precioso en cualquier época del año, así que aunque llegue el buen tiempo hay que perderse en el.
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Espectaculares imágenes y qué frias!!!. Felicidades
    "Hay luna vacía" cumple un año, y lo hace gracias a todos. Gracias por el apoyo y por enseñarme cada día.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos... Gracias a ti por pasarte por este sencillo blog. Me alegra que ya el tuyo tenga un año y que sigamos muchos más años por aquí por la red, eso significará que tenemos muchos amigos que como tu en el mio nos poneis un comentario. Yo soy solo un aficionado y poco puedo enseñar, pero si en algo te puedo ayudar aquí me tienes.
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Que pasada de imágenes, por aquí hace un frío que pela pero esas imágenes no son posibles... Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola... Todas las regiones tienen sus cosas buenas y malas, aquí suelen ser los inviernos suaves pero este año vino tarde pero muy frío y por lo que cuentas por ahí también...pues ya sabes, abrigada y con una buena chimenea se pasa menos frío. Me alegra que te gustasen estas imágenes.
      Un abrazo

      Eliminar
  22. Hola Manuel, ¡¡qué bonitos son los paisajes invernales!! a pesar del frío merece la pena salir a la montaña y contemplarlos de primera mano.
    Excelente reportaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón hay que salir a fotografiar esos estupendos paisajes que tenemos a pesar del frío que haga. Gracias por el comentario.
      Un abrazo

      Eliminar
  23. Hermosísima fotografia, transmite mucho a mis ojos y todo lo que detallas, hace que me sienta ahí. Felicitaciones!.
    Soy de la ciudad de Tarapoto Perú y te invito gentilmente a mi espacio.
    Te dejo desde ya un cálido abrazo.

    www.nurinotas.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mis imágenes te transmitan algo, espero que no sea frío como esta última serie, cuando tu ahí estarás pasando calor. He pasado por tu espacio y me ha gustado, espero seguir viéndote por aquí. ¡Bienvenida!
      Un abrazo

      Eliminar
  24. good photos from the winter! very good, its cold :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello, I know that my winter images are not for you "a perfect day" but occasionally you have to spend some cold to see some pretty pictures. I love that you liked it.
      A hug

      Eliminar
  25. Antes de nada muchas gracias por pasarte por mi blog y por dejar tu comentario, yo también me quedarè por el tuyo, las fotografías son preciosas , las del Lago Enol son impresionantes.Echaré un vistazo despacito para buscar sitios en Asturias para este fin de semana, me encnata tu tierra.Saludos.ANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, Me alegra que te gustasen mis fotografías,ya con eso me doy por satisfecho y aprovecho para darte la bienvenida a mi blog. No sé que tipo de turismo quieres hacer, playa, montaña, senderismo, urbano , o simplemente visitar mi tierra, si me dices algo más concreto te podría indicar algún lugar por el que pudieras pasar y conocerlo. También puedes visitar estas paginas: http://alfilodelanavajadetaramundi.blogspot.com/
      http://carpob.blogspot.com/
      Ambos son muy conocedores de la "tierrina" como decimos por aquí y en sus blogs tienen montón de rutas cortas y largas donde ir con cantidad de fotografías.
      Un saludo

      Eliminar
  26. Menudas y frías imágenes, son una maravilla--
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El frío invierno de este año, ha venido tarde pero crudo, ya ves que imágenes nos está dejando.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. He llegado hasta ti,por el blog de santiago,menudas fotos que tienes,estas del invierno son impresionantes,las del mar me encantan y las del atardecer,la primera es que se SALE.
    UN Sa ludos desde Gijon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustasen mis fotos, unas mejores que otras , pero sacadas todas con mucha ilusión y ganas de que os gusten. Gracias por tu amable comentario, espero seguir viendote por aqui y bienvenido a mi blog.
      Un abrazo collacio

      Eliminar
  28. Hermosas y sobrecogedoras. Unas imágenes que has captado con una mirada especial.
    Soy hija del frío pero nunca había visto una belleza tal.

    Sigue viendo belleza y compartiéndola.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me parecía que tenias algo de frío por tu foto,jejeje, bueno es broma, siendo de la zona que eres tenias que ver muchas veces imágenes del frío, me alegra que te gustasen. Procuraré seguir compartiendo imágenes que os gusten.
      Un abrazo

      Eliminar
  29. El invierno puede resultar largo y duro, pero la nieve y los paisajes helados nos dejan hermosas imágenes como estas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad la mayoria de las veces no nos gusta pasar frío, pero cuando el invierno nos permite que saquemos estas fotos, nos compensa el pasarlo.
      Un abrazo

      Eliminar
  30. Idílicas y armoniosas composiciones, tanto en su forma como contenido y colorido. Enhorabuena.

    Saludos desde Salamanca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En tu tierra tenéis que estar acostumbrados a la nieve, así que viniendo de ti es un gran comentario. Gracias por y espero que te guste mi próxima entrada que irá de montañas.
      Un saludo

      Eliminar
  31. Refrescantes y muy frescas imágenes, un placer verlas , pero para hacerlas ya tuviste que soportar el frío, enhorabuena por todas ellas. saludddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que más frío soporté fueron las del lago Helado ya que estaba empezando a nevar con algo de ventisca, pero cuando ves el resultado, lo das por bien empleado. Gracias por tu comentario y Bienvenido a mi blog.
      Un abrazo

      Eliminar
  32. Stunning photos of your beautiful winter! We had a very mild winter here in the Northeast United States. I missed the snow.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm sorry having answered before, I do not know why this comment was left behind, I beg you to forgive me. On the other hand I'm glad you liked that the snow are missed when you made the comment, hopefully you're located and enjoying snow.
      A hug

      Eliminar