La Cuevona es, un paraje no inaccesible, pero si sorprendente, casi secreto, donde la tranquilidad es la misma que siglos atrás.
domingo, 27 de febrero de 2011
La Cuevona
Hay sitios que a veces con una fotografia se ve todo su encanto, hoy al subir este tema se me ha hecho imposible subir solo una.Se trata de la entrada natural a un pueblecito de asturias (Cuevas del Mar) al que se entra por una cueva. Ésta tiene unos trescientos metros de longitud. Hoy en dia la atraviesa la angosta carretera por la que se entra al pueblo, y un pequeño riachuelo que va paralelo a ella, es la única entrada y salida que se tiene a el, ya que la carretera muere a poco de su salida.Merece la pena andar su recorrido a pie ya que tiene gran cantidad de formaciones calcáreas y además tiene tramos que estan iluminados para darles mayor esplendor.
Etiquetas:
Cuevas del Mar,
Cuevona
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esta asturiana te da infinitas gracias por compartir tan magna belleza y así hacernos participes de ella, un besin muy muy grande.
ResponderEliminarHace cuatro años que visite este lugar y me parecio muy sorprendente y lleno de belleza natural, casi irreal.
ResponderEliminarPreciosas fotos.
Besos
Loa coches en movimiento le dan vida a estas bellas imagenes, un cordial saludo desde Reinosa Kai.
ResponderEliminarQue bellas Imágenes Kai, tus tomas son perfectas, felicidades, un abrazo
ResponderEliminarUnas fotos muy bien trabajadas, y al igual que las de atardeceres anteriores muy bien compuestas. Enhorabuena. Saludos.
ResponderEliminarLa conozco, tienes razón es muy sorprendente.
ResponderEliminarMuy chulas las fotos, aunque con esa luz no es fácil hacerlas.
Saludos
Ozna...Espero seguir poniendo imagenes de la tierrina, de sitios que no conozcas.
ResponderEliminarUn saludo
Mª Angeles y Jose...La verdad es que el sitio es bonito,me alegra que lo conozcais y que disfrutarais de la visita.
ResponderEliminarUn saludo
Seva... Los coches a su paso por el tunel a veces te dejan malas pasadas,ya que casi me lleva uno por delante,jeje.
ResponderEliminarGracias por el comentario.
Un saludo
Ema...La Cueva si es perfecta, a las imagenes les falta el embrujo del sitio. a ver si lo logro fotografiar para otra vez.
ResponderEliminarUn saludo
Wili y Colasina... Me alegra que os gusten tanto estas como las anteriores de atardeceres.
ResponderEliminarGracias y un saludo
Isabel...En estas es cuestion de buscar un poco la iluminacion de la cueva que es bastante deficiente, para otra escapada espero llevar algo de iluminacion propia y asi iluminar mejor algunas partes.
ResponderEliminarUn saludo
Las fotos imponentes.
ResponderEliminarDigo yo que si ése es el único acceso, en tiempos pasados este pueblecito debería ser casi inexpugnable. Bastaría un buen puñado de mozos para defender la entrada... No me hagas caso que ya me estoy imaginando unas Termópilas asturianas con su Leónidas y los 300...
Un abrazo
Joan
Joan... Pues si, es la única entrada... y salida, así que si tu te imaginas a los 300 defendiendo, yo me imagino a La Troya cercada y pasando hambre por no poder salir. Todo es del color con que se mira.
ResponderEliminarUn saludo
Madre mia la de maravillas que hay por alli arriba,ojalá viviera por alli. Un sitio precioso!!
ResponderEliminarBesos
Noemi...lo dice nuestra publicidad."Asturias paraiso natural", pero tu tienes tambien una region muy hermosa, sobre todo con más calor que por aqui arriba.
ResponderEliminarBesos
What fantastic caves and tunnels
ResponderEliminarJamás se me hubiera pasado por la mente que en esta tierra existiría un lugar como ese en donde llegar a casa sería una gran aventura. ENVIDIA siento por aquellos que pasan día a día. Ojalá en Chile existiese un lugar así, bueno, claramente estaría encerrada ahí sacando fotos y ya estarían publicadas en mi página jeje.
ResponderEliminarPreciosas fotos, ojalá tengas más para apreciar otras perspectivas.
Y por supuesto que es bienvenido a mi rinconcito cibernético de imágenes. Aunque considero que las tuyas son divinas. Lindo ojo para capturar tienes.
Un saludo a la distancia y nos estamos siguiendo. Te agregaré en mi páginas favoritas.
Bye
Preciosas fotos, no me extraña que las pongas todas son magnifica, conozco el lugar precioso y espectacular y no hablemos de la playa Cuevas del Mar.
ResponderEliminarEspectacular. Un abrazo.
Un lugar espectacular lleno de belleza natural, ahora deberías ponernos la bajada al pueblo y a las playas.
ResponderEliminarSaludos.
kristin...I love you like the entrances to this town.
ResponderEliminarthanks for your visit
Catalina...Bueno es una aventura de solo trescientos metros que es lo que tiene la cueva de larga,seguro que si lo haces de noche, sin coche puede ser una experiencia,es posible que veas pasar por encima de ti algún murcielago, y si te salta el chip de la imaginacion lo conviertes en vampiro y ya tienes hasta para hacer una novela, jajaja.
ResponderEliminarGracias por visitar mi pagina espero que verte a menudo por aqui.
Un saludo
Iglesias...Si, el sitio es expectacular, pero creo que lo confundes, ya que este pueblo está cerca de Ribadesella(4.5kms.) y la playa de Cuevas está en Nueva (Llanes)y entre ellos hay unos 20kms.Lo que no quita que ambos sean muy bonitos,ya os procuraré poner fotos de la playa.
ResponderEliminarUn saludo
Enrique...el pueblo no tiene playa, la más cercana está a unos cinco kilometros, y una que es francamente bonita y tambien se llama Cuevas (del Mar) está a unos veinte,procuraré poneros fotos de ella.
ResponderEliminarGracias por tu comentario.
Un saludo
Complimenti per il blog e grazie della visita.
ResponderEliminarGracias por tu visita a mi blog espero que te guste.
ResponderEliminarUn saludo
Ay, Kai...que se me había pasado por alto esta entrada tuya...
ResponderEliminarUfff...son unas fotos impresionantes! El color confiere a la cueva casi un aspecto mágico, aunque yo siempre he pensado que algo de mágico tienen, quizás por el silencio que albergan, quizás por las formas casi imposibles de sus rocas...O quizás porque es el sitio idóneo para los conjuros...
Bueno, esto ya es cosa de mi fantasía pero, en cualquier caso, debo decirte que son espectaculares y que, casi, casi, verla a través de tus fotografías hace que me sienta dentro de ella...
Eres un artista!
Ah...y prometo no confundirlas nunca más, si es que alguna vez veo alguna parecida en otro blog... :)
Un abrazo!
Núria
Nuria...A mi me encantan las cuevas de hecho siempre que tengo ocasion de visitar alguna la visito, la pena es que en la gran mayoria no te dejan hacer fotos,y lo de confundir las fotos,ya sabemos los dos con quien te confundes,jejeje.
ResponderEliminarUn abrazo
Maravillosa serie, llena de color sombras, luces y misterios, afortunado de estar allí, saludos!
ResponderEliminarMiroelmundo...Gracias por tu amable comentario y bienvenido a mi blog, espero que te guste y sigas entrando.
ResponderEliminarUn saludo
Gracias por acercanos éstos reconditos parajes a través de tu objetivo y vistosas capturas. Estupendas tonalidades y muy bien procesadas. Saludos.
ResponderEliminarRamón
Anrafera... tengo previsto ir a una de esas playas que parecen un paisaje lunar...eso si es recóndito, espero que te gusten las proximas capturas.
ResponderEliminarUn saludo
Manuel
Desde luego es algo muy curioso: ¡¡una cueva para poder entrar a un pueblo!! Parece mentira que sea asturiano y no lo conozca ;)
ResponderEliminarSaludos!!
Hevia...Pues ya sabes el pueblecito está solo a 5 kms. de Ribadesella,es facil llegar,asi que animate y visita la cueva.
ResponderEliminarBienvenido a mi blog.
Un saludo
Siempre me gustó ese pueblo por la particularidad de su acceso, cuando lo visité por primera vez fue por motivos laborales, me fascinó y volví unas cuantas veces, siempre armado con la cámara.
ResponderEliminarSaludos
Xurde...La verdad es que la cueva es muy particular y siempre encuentras encuadres distintos para hacer fotos.
ResponderEliminarUn saludo Collaciu
Linda Luz y colores, fantasticas las fotos.
ResponderEliminarSill
Sill...La verdad es que la cueva tiene algo de iluminacion que ayuda bastante a la hora de fotografiarla.
ResponderEliminarUn abrazo
El sitio maravilloso y las fotos muy bonitas. Gracias por compartir, Manuel.
ResponderEliminarFue un placer pasar por tu blog y ver tu entrada. Saludos cordiales a pesar de los obstáculos
que nos trae cada día. Cuídate