Hace mucho que no había puesto nada en el blog,y aunque no estoy totalmente repuesto, debido al bache que pasé, hoy os pongo imágenes que ya había sacado y en este caso procesadas con el Photoshop.
Son imágenes de guerra, de una guerra ya pasada y no por eso menos olvidada, de lo que fue un pueblo llamado Belchite, donde se dice que murieron más de cinco mil personas en los ataques aéreos que sufrió. Paseando por sus calles desiertas se da cuenta uno de lo que tuvieron que pasar los habitantes de esa ciudad, hoy completamente en ruinas.
miércoles, 10 de agosto de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Manuel, me alegro mucho de que todo haya pasado y saber que estas totalmente restablecido.
ResponderEliminarUnas fotos que ponen los pelos de punta! Sólo pensar en esa guerra y en las que aún sufren miles de personas, es duro. Tus imagenes son estupendas y un excelente documento que nos muestra la destrucción y la soledad de un lugar que debió ser hermosos.
Un abrazo fuerte!
Estupendos desacturados parciales, te han quedado realmente bien, y me alegro de tenerte de vuelta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Elena..Gracias por interesarte por mi, aunque esto va muy lento.
ResponderEliminarEl andar por las calles de Belchite si que te llena de tristeza,solo de pensar lo que sufrió la gente de allí.
Un beso
Sensaciones...gracias por tu comentario, y espero poder seguir poniendo imagenes que te gusten.
ResponderEliminarUn abrazo
Impresionante muestra de la guerra, espectaculares imagenes de ese escenario rasgado y triste.
ResponderEliminarSaludos,
Luis.
Impresionante, una perfecta muestra de la barbarie humana, ese pueblo sometido a las bombas día tras día, tus fotos impresionantes. Saludos.
ResponderEliminarLuis...al andar por sus calles, todavía después de tantos años se te pone la piel de gallina al ver sus alguna de sus ruinas.
ResponderEliminarUn saludo
Carlos...Con este pueblo se cebó la aviación para demostrar su poderío antes de atacar Zaragoza, es otro Guernica aunque sin tanta publicidad.
ResponderEliminarUn saludo
Buenas imágenes, a mi personalmente me gusta más la primera, que invitan a la reflexión. Saludos.-
ResponderEliminarHola Hola Manuel.
ResponderEliminarPrimero me alegro que te encuentres mejor, espero que te recuperes del todo.
Hace años que visité Belchite... lo que fué la calle Mayor impresiona, la pena es que el abandono y el expolio están acabando con los pocos restos que quedan en pie de lo que fué un pueblo precioso antes de ser bombardeado.
Un saludo.
Con tu permiso te invito a ver estas fotos de otro pueblo (este caso de la provincia de Teruel).
http://veodigital.blogspot.com/2010/12/convento-de-los-monjes-servitas-cuevas.html
Huellas...la primera es una de mis favoritas tambien,la verdad es que pasear por sus ruinas impone.
ResponderEliminarUn saludo
Apu...Gracias por interesarte por mi aunque esto va para largo, y es posible que no quede bien,el tiempo lo dirá. Me he pasado por la pag. que me pusiste y si que es otro sitio que impone tambien.
ResponderEliminarUn abrazo
Me gusta mucho el tratamiento que le has dado a las fotos, las hace únicas.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Manuel!
ResponderEliminarMe alegro leerte repuesto, debe ser dura tú rehabilitación, pero confiemos que todo siga en armonía y que tú visión se componga perfectamente... mientras tanto nos regalas éstas imágenes tan duras, me pregunto si realmente hemos aprendido lecciones como ésta? me pregunto por qué en España todo éstos temas de guerras y dictaduras continúan siendo un tabú para muchísima gente?
Recibe un gran abrazo y estaremos ansiosos esperando tus nuevas entradas!
Manuela...Me alegra que te gustase esta forma de tratar las fotos cosa que no suelo hacer, pero de vez en cuando está bien entretenerse un poco,y hacer cosas nuevas y si te salen bien pues mejor. Un abrazo
ResponderEliminarMe alegro que te encuentres ya bien y que compartas tus magnificas fotos.
ResponderEliminarEstas que aqui nos presentas nos muestran la atrocidad de la guerra y su inutilidad.
Un abrazo.
Gus...Gracias por interesarte por mi, y si es dura la rehabilitación y aun sin tener la seguridad de volver a ver de ese ojo, pero bueno hay que seguir adelante.Respecto a las imágenes tienes razón que son cosas que debían estar ya totalmente en un lejanísimo recuerdo,ya que ahora no nos aportan nada nuevo y si hace que renazcan viejas rencillas.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Iglesias...Si la verdad es que la guerra solo nos aporta recuerdos de muerte y desolación, esperemos que no tengamos que volver sa sacar imágenes de guerras nuevas como estas en nuestro país.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Manuel, lo importante es ir paso a paso para poder llegar lejos, veras como antes de que te des cuenta estarás totalmente bien.
ResponderEliminarCada vez que paso por Zaragoza pienso en desviarme para visitar Belchite por conocer de primera mano lo que muestras en tus fotos, que por cierto con ese efecto que le das de colorido sobre blanco y negro, tiene un toque mas dramático si cabe.
Un abrazo
Abi...No te lo pienses, desviate que merece la pena, lo que queda de Belchite es poco pero impactante.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Manuel,Gracias por pasar por mi blog.
ResponderEliminarTe envío mis mejores deseos, espero que estes mejor.
Un abrazo.
Mmmm la verdad de las cosas, es que no me asusta tener una casa cerca del volcán aunque para el terremoto (27 de febrero de 2010 en Chile) me dio un poco de tuto, porque estabas más activo de lo activo que está siempre. De hecho, tengo imágenes grabadas jejeje.
ResponderEliminarEn fin, gracias por pasar por mi espacio, es un gusto que le haya gustado mis fotografías. Las tuyas están fenomenal, sobre todo con ese efecto que haces resaltar esa estructura en ruina.
Estamos en contacto.
Apu...siempre es una delicia pasar por tu blog,espero seguir mejorando poco a poco. Gracias por interesarte por mi.
ResponderEliminarUn abrazo
Catalina...Dicen que se acostumbra uno a todo...lo de vivir al lado de un volcan yo no se, no se, prefiero estar cerca del mar.
ResponderEliminarlas estructuras que resalto en mis fotos eran campanarios de iglesias,me alegro que te gustasen.
Bienvenida a mi blog
Hola Manuel. Se te echaba de menos, esperamos que superes por completo el bache. Las imágenes estupendas, reflejan perfectamente lo que dices en el texto. Saludos.
ResponderEliminarTerribles imágenes, son impresionantes, se pone la piel de gallina al pensar lo que allí ocurrió. Y el tratamiento que les has dado es perfecto, me encanta.
ResponderEliminarMe alegro de tu recuperación, espero que en breve estés perfectamente.
Un saludo
Harrygoaz...I hope you enjoy it too.
ResponderEliminarA greetings
Wili y Colasina...El bache ha sido gordo y espero salir pronto de el. Gracias
ResponderEliminarUn abrazo
Xurde...Al andar por entre los restos de las casas, si te pones a pensar lo que la gente de allí sufrió si que se te pone la piel de gallina. Gracias por tu interés por mi.
ResponderEliminarUn abrazo
La verdad es que es un poco escalofriante, pero las imágenes nos transmiten lo que paso ahi...muy buensas, me gusta el desaturado...un abrazo
ResponderEliminarCatarina...Esperemos que no tengamos que ver en otras ciudades este tipo de destruccion,ya que lo que pasó alli tuvo que ser aterrador.Me alegra que te hallan gustado.
ResponderEliminarUn abrazo