Hace una temporada que a la entrada del puerto deportivo de Gijón le han cambiado la cara, le han pintado graffitis en la punta Liquerique, una serie de dibujos de ese arte callejero, en los cuales se representan algunos de los monumentos más representativos de la ciudad como puede ser la madre del emigrante y el mirador de la Providencia. Algunos de ellos dibujados en los bloques de cemento del rompeolas similares a los del puerto de Llanes aunque en este caso son caras de personas y animales. Este arte callejero pretende siempre llamar la atención de los transeúntes , provocándolos o sorprendiéndolos, generando siempre amor u odio, ya que es una expresión artística muy controvertida, aunque cada vez es mejor acogida por su expresión estética. Tenéis el resto de las imágenes AQUí
domingo, 18 de noviembre de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi personalmente me gusta, siempre y cuando se respete el entorno o por lo menos que no se haga una chapuza, que las hay. No obstante le da cierta estetica a sitios que seguramente estan como muy sosos, o les falta esa chispa de color y creatividad que potencie el entorno, he visto la serie y francamente, es muy buena, denoto mucho rojizos en los dibujos, eso nos acerca a la vida, a la pasión, a muchas cosas que ese color nos da vitalidad, nos guste o no, esto es arte... en fin amigo, espero que estes bien y cuidate... buena semana Kai.
ResponderEliminarEste entorno estaba precisamente bastante degradado por pintadas sin ningún tipo de orden ni tan siquiera "arte" ya que eran pintadas de chavaletes que solo sabían pintarrajear nombres. Este espacio ha dejado por el ayuntamiento que lo pinten así. Tienes razón que predomina el color rojo, quizá el artista o los artistas pensaron que con este color llamaría más la atención desde el mar.
EliminarPor lo demás de momento las cosas van bien.
Un abrazo amigo mio
Hola Manuel, excelente detalle por parte del grafitero con la botella de sidra, jajajaja.
ResponderEliminarUn abrazo
La pena es que no esté saliendo sidra permanentemente, entonces seria la leche.
EliminarUn abrazo
Me gustan los graffitis cuando se hacen en lugares adecuados y transmiten una idea, no una gamberrada. Estos me gustan, y creo que es buena idea dejarless un espacio para que expresen su arte.
ResponderEliminarUn abrazo
Aquí en Gijón les han dejado en algunos registros de semáforos que los pinten con dibujos bonitos y adecuados a la zona, yo creo que es una manera de evitar que los gamberretes los pintarrajeen de mala manera, ya que entre esta gente se respetan bastante.
EliminarUn abrazo
Depende de dónde y cómo se hagan son bonitos...éste en especial me encanta, si retiré mi cara al verlo ;-), parecía me iba a llenar de pintura :-)...también me han gustado mucho los que has captado en los rompeolas...
ResponderEliminarAbrazotes y buena semanita
Noemí
Totalmente de acuerdo Noemí, todo tiene que tener su lugar y guardar una cierta armonía con el sitio donde se dibujen.
EliminarUn abrazo
Cuando tienen un sentido estético, artístico, y llevan un mensaje implícito, me gusta esta expresión popular,amigo...
ResponderEliminarLo que no me gusta son los rayados sin sentido, que afean el entorno y provocan desasosiego en el alma (contaminación visual también le dicen)...
Este es muy hermoso y hasta cándido. El color absolutante potente...no pasa inadvertido.
Abrazos!
Creo que en este caso tu opinión como pintora tiene mucho valor, y como muy bien dices no pasa inadvertido, al igual que los que están en los cubos del rompeolas, aunque los que están en el dique con el color rojo de fondo llaman mucho la atención sobre todo de los que entran en la dársena del muelle.
EliminarUn abrazo
Me alegra verte de nuevo por aqui. Los grafitis de Llanes los conozco, es más hace un año subi unas fotos de cubos llenos de colorido. A mi personalmente si se respeta el entorno me gustan cuando estan bien hecho y parece que estos de Gijón así lo hacen, muy original las caras en los bloques. Buenas las fotos. Abrazos desde Sevilla.
ResponderEliminarEs verdad que he estado alejado del blog mucho y es que el tiempo no me daba para más, espero que no me vuelva a ocurrir.Esperemos que estos grafitis duren lo que los de LLanes, aunque también es verdad que los de LLanes los pintó un afamado pintor Ibarrola y estos no tengo ni idea.
EliminarUn abrazo
Personalmente cada vez admiro mas a estos artistas, siempre he estado en contra de tanto sinvergüenza que lo único que hacen es marranear todo lo que se les pone delante, pero no es justo meter a todos en el mismo saco.......gamberros unos, artistas otros.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hay veces que estos grafiteros tienen una imaginación tremenda y pintan unos dibujos muy originales. Yo tambien estoy en contra de esos que solo saben pintar rayas y letras sin más. Tu lo has dicho... gamberros unos, artistas otros.
EliminarUn abrazo
Algunos son verdaderos artistas.Bonito reportaje.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tienes toda la razón, yo creo que algunos se podrían ganar la vida pintando decentemente cuadros, ya que pintan arte, no hacen borrones y rayones como los gamberros que se dedican a embarrar las paredes.
EliminarUn abrazo
Es un placer volver por aqui y ver tus reportajes. En cuanto a las pinturas callejeras, todo con orden me gusta.
ResponderEliminarUn saludo
El placer es mio al ver que muchos amigos como tu visitan mi blog a pesar del tiempo que ha estado parado. Gracias por tu amable comentario.
EliminarUn abrazo
Lo primero me alegra volver a leer una entrada tuya. Arte y del bueno en muchos casos, como en estos que nos muestras..... buen post. Saludos.
ResponderEliminarGracias collaciu, espero que no vuelva a estar tanto tiempo sin actualizar el blog, pero es que ya no me daba para más el tiempo y ni tenia tiempo para ver los vuestros que espero ir poniéndome al día.
EliminarMe alegra que te gustase el post.
Un abrazu
Una buena foto de un gran grafiti.
ResponderEliminarSaludos.-
Este graffiti es de los más bonitos de los que hay en esa zona, aunque tambien me gustan mucho unas caras que hay en los cubos. Me alegra que te gustase.
EliminarUn abrazo
Bonito grafiti, es increible las maravillas que pueden llegar hacer estos artistas urbanos que nos encontramos en nuestras ciudades.
ResponderEliminarUn saludo
Un Mundo por Descubrir
La verdad es que en nuestras ciudades hay verdaderos artistas que nos muestran de esta manera sus trabajos, yo siempre que respeten la zona donde pintan me encantan muchos de estos dibujos.
EliminarUn abrazo
No soy yo muy amiga de los grafitis que ensucian las ciudades a diestro y siniestro, pero en este caso es muy diferente, dan color y vida a esta parte de la ciudad, además estan muy bien realizados. En este caso se pueden llamara arte.
ResponderEliminarSAludos.
Yo creo que hay grafiteros y grafiteros, unos son los que se dedican a pintarrajear las paredes y otros son los que se dedican a "vestirlas" estos son de los últimos.
EliminarUn abrazo
A veces los graffitis dan vida a ciertos lugares y evitan su suciedad y que se pintarrajeen.
ResponderEliminarAlgunos graffitis son una verdadera maravilla.
Buena toma.
Abrazos
Arte en la calle. Genial!
ResponderEliminarUn abrazo
Поздравляю с Рождеством Христовым! В этот светлый праздник хочу пожелать мира и спокойствия в вашем доме, добра, взаимопонимания, достатка, любви, счастья, душевного равновесия, успехов во всех начинаниях, побольше радости, крепкого здоровья и всех благ! Пусть оправдываются все ожидания и сбудутся самые заветные мечты!
ResponderEliminarMerry Christmas and a Happy New Year!