El monasterio de Santa Maria la Real de Obona es un templo cisterciense del concejo de Tineo, El templo primitivo que estaba situado en el emplazamiento que ocupa el actual monasterio se cree que fue fundado por un hijo bastardo del Rey Don Silo en enero de 780. El actual se empezó a construir en el siglo XIII y es de estilo románico.
El claustro es posterior y pertenece al estilo barroco. desgraciadamente y como podreis ver se encuentran en ruinas.
Tambien os diré que en este monasterio se han escuchado psicofonias, Estas psicofonías fueron obtenidas mientras se realizaba una investigación de noche junto al equipo del programa Milenio 3, tras una sesión de preguntas en total silencio aparece el claro vocablo “Asco”.
Dentro del abandono que existe en este monasterio se conservan unos altares tallados con maderas policromadas, con motivos de hojas de parra y racimos de uvas
Aunque lo más bonito es la talla del Cristo crucificado que se encuentra sostenido en el aire encima del altar mayor
Aquí os dejo más datos de lo importante que fue en su día este monasterio.
sábado, 31 de marzo de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ultimamente, no se si por casualidad o porque hay muchos, el caso es que estoy viendo un montón de monasterios, castillos, iglesias etc... en ruinas o casi en ruinas, es una pena y entiendo que es muy dificil conservar todas en buen estado, pero tambien es un patrimonio que se pierde, porque poco a poco se van deteriorando... Menos mal, que fotograficamente son preciosos estos lugares.
ResponderEliminarSaludos.
Es verdad se nota que con esta crisis no hay dinero para muchas cosas...excepto para los políticos, pero bueno, lo cierto que da pena encontrarse con sitios maravillosos en el más completo abandono, incluso los hay que han sido restaurados y después abandonados. Bueno siempre nos quedarán las imágenes que saquemos antes de su total deterioro.
EliminarUn abrazo
Curioso lugar y buenos detalles nos traes con tus fotos. Saludos desde Sevilla.
ResponderEliminarPor desgracia tenemos en Asturias más ejemplos de este tipo. Afortunadamente no han caído muchos totalmente en el abandono y nos tenemos que contentar con fotografiar lo que va quedando de ellos, la mayoría incluso con hermosos frescos pintados en sus paredes.
EliminarUn abrazo
HERMOSAS FOTOGRAFÍAS! La primera me fascina, y de ahí hasta la cuarta...son mis favoritas.
ResponderEliminarAbrazos grandes, amigo.
Feliz fin de semana!
Me alegra que te gusten, la verdad es que la primera nos indica la antigüedad del monasterio y el estado en que se encuentra.
EliminarUn abrazo
What a beautiful place! Thanks for the photos that allowed us to visit.
ResponderEliminarOur images are a way to see places that are somewhat forgotten and so we are reminded of their existence in some cases.
EliminarA hug
Es una grandisima pena,que la mayoría de nuestro patrimonio Asturianao,este en estas condiciones,al no tener dinero para rehabilitar o conservar.
ResponderEliminarY fijate que tenemos maravillas,miedo me da.
Saludos y buenas tomas.
Tienes toda la razón, andando por nuestra tierrina me encuentro con bastantes casos como este, incluso peores, ya que no hay manera de recuperar muchas cosas tales como frescos y maderas que se han ido deteriorando por el paso del tiempo y su mala conservación, esperemos que pasen pronto estas épocas y podamos recuperar nuestros monumentos y edificios históricos como se merecen.
EliminarUn saludo collacio
Hola Manuel, que miedo... este Iker se mete por todas las partes.
ResponderEliminarSu aspecto actual muestra el esplendor que debió de tener en otro tiempo, lástima de su actual estado.
Un abrazo
Cuando me enteré que había estado Iker... ya era tarde, que si lo llego a saber algunos de los que iban conmigo seguro que no van.
EliminarUn abrazo
Bonitas fotos, estos sitios siempre tienen una atracción especial.
ResponderEliminarUn abrazo.
La pena es que no los cuidamos como se merecen, pero según parece no hay dinero para esto.
EliminarUn abrazo
Una pena que gran parte de nuestro patrimonio cultura esté así, desgraciadamente no se invierte mucho en restaurar este tipo de edificaciones, claros ejemplos hay por toda Asturias. Una pena. Excelente reportaje. Un saludo.
ResponderEliminarSin embargo si lo hay para otras cosas que a los políticos de turno si les interesan. Tengo montón de imágenes de sitios similares que dentro de pocos años se los comerá la maleza y inevitablemente quedarán perdidos todos sus tesoros artísticos.
EliminarUn abrazo
Magnifico reportaje y estoy completamente de acuerdo con lo que dice Carlos.
ResponderEliminarSi que es una pena, a ver si mejoran las circunstancias y se puede poner remedio a este abandono.
EliminarUn abrazo
¡Bonitas imágenes pero que ciertamente dan un poco de respeto....! Saludos desde Granada.
ResponderEliminarEl introducirnos en sitios abandonados siempre nos dá respeto, aunque después viendo en el estado de abandono en que están algunos nos pone de muy mal humor por nuestra impotencia.
EliminarUn abrazo
Dos fotos fantasticas, son realmente buenas.
ResponderEliminarBuen sitio.
Un Saludo
Rafa... te has perdido casi todo el reportaje ya que son nueve fotos de este sitio, personalmente una de las que más me gusta está en el resto. Pincha en más informacion.
EliminarUn abrazo
Hace tiempo comentaban fuentes políticas que iban a restaurarlo pero creo que aquello ha quedado en el olvido. Como siempre has hecho un trabajo fantástico, nos ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los políticos se olvidan fácilmente de lo que prometen y con la crisis que hay donde dije digo dije Diego. Esperemos que algún día se cumplan sus palabras.
EliminarUn abrazo
Estos lugares tienen algo mágico y especial...las fotos sensacionales MANUEL.
ResponderEliminarAbrazotedecisivo
Si que es verdad que cuando entras en un sitio así aunque esté abandonado hablas en voz baja y hasta procuras hacer el menor ruido posible.
EliminarUn abrazo
Verdaderamente es una pena como están la mayoría de nuestros monumentos pero a lo mejor por eso tienen tanto encanto y nos lleva a un tiempo pasado.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo sigo pensando en que si se cuidasen estos monumentos un poco, solo un poco, seguirían manteniendo más o menos su esplendor y no nos tendríamos que conformar con ver sus restos degradados.
EliminarUn abrazo
Kai...........menos mal que te encontre....bueno mas bien tu a mi jajaa.......por que yo soy un negado para buscar a personas que tengamos fines comunes.....menos mal...por aqui andaremos...me alegra de verte de nuevo....espero que estes bien....un abrazo fuerte y cuidate....estamos.
ResponderEliminarLos reencuentros siempre suelen ser agradables, por lo menos en mi caso contigo así ha sido, después de una temporada sin saber nada de ti me alegra volverte a ver por aquí.
EliminarUn abrazo de reencuentro
Que maravilla !
ResponderEliminarGracias Carlos me alegra que te gustasen.
EliminarUn abrazo
Unas maravillosas fotos...y sinistro lugar..un abrazo desde Murcia...seguimos...
ResponderEliminarEl lugar a pesar de lo que he descrito de el no es tan siniestro, de hecho cuando estuve allí no hubo nada que me inquietara, como me ha pasado en otros sitios, para salir pitando, sino más bien todo lo contrario.
EliminarUn abrazo
Juraría que había comentado. Muy buenas las fotos y ... mistriosas.
ResponderEliminarTodo bien ?
Un abrazo
No pasa nada si no comentas,la verdad es que estoy cabreado con los sres. de Google, ya que todo lo que metemos aquí pueden hacer lo que les dé la gana con ello sin pedirnos permiso y no me gusta nada.
EliminarEsa es la razón por la que no estoy entrando a meter cosas, aunque así y todo meteré algo en estos días.
Un abrazo
Amazing beauty in decay
ResponderEliminarUnfortunately we have many monuments such as this that the authorities do not do a restoration properly.
ResponderEliminarA hug