domingo, 8 de enero de 2012

El barco fantasma

Mirando fotos hechas hace algún tiempo me encontré con ésta que no subí en su momento y creo que que os gustará el efecto espejo que tiene. Está hecha en el pantano de Calabazos con muy poca agua, ya que como se puede apreciar hay unas construcciones del pueblo de Bebares que quedaron bajo las aguas cuando se hizo, y por supuesto cuando está con más agua no se ven. Yo la llamo el barco fantasma ya que el efecto que se produce da la sensación de que es un barco visto desde arriba, con la proa a la izquierda y la popa a su derecha...por lo menos eso interpreto yo. ¿vosotros que opináis?


18 comentarios:

  1. ...Ahora lo veo jejeje...Llevo un ratillo buscádolo :-)...Original sí señor...Sí que parece un barco o la fachada de una catedral...

    Un abrazo

    Noemí

    ResponderEliminar
  2. Llevo rato mirandola...la he aumentado al maximo sin perder calidad y...que no se muy bien el efecto que hace...a mi por lo menos me da la sensacion de algo maya...como simbologia adornada de una carcasa llena de piedras preciosas...no se...es que lo del barco no acabo de verlo...estare torpe....tiene una similitud ...pero no acabo de configurarlo en mi mente....ufff que complicado que es esto de los acertijos, visibles ademas....ayyy,,,,bueno ya ire leyendo haber que dicen los seguidores...un abrazo kai..buen año.

    ResponderEliminar
  3. Yo te voy a ser sincera, no veo el barco...y me pone de mal humor...
    Pero me alegra tu foto, porque veo en ella el esplendor de la naturaleza, eso es lo importante, no? Admirar tu trabajo aunque no veamos lo mismo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta la foto, pero el barco creo verlo o imaginarlo pero no estoy seguro si es lo que creo.
    Sea como sea la foto es realmente botina, me gusta.
    Un Saludo amigo

    ResponderEliminar
  5. Pues si, yo tambien lo veo, es más diría que es un patrullero jejeje. El efecto creo que lo causa el reflejo conjuntamente con la sombra. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El reflejo en el agua marca todo un mundo de imaginación , desde varias alturas, la torre central como si fueran tres chimeneas, la parte trasera y delantera formando esas v a varias escalas , saludos D. Manuel

    ResponderEliminar
  7. Jopelines no acabo de verlo, me he puesto hasta nervioso intentando verlo, me consuela que alguno no lo haya visto tampoco, no se si seria buena idea verlo con un marca encima de la foto.
    No obstante me encanta la foto, y yo como tu soy de esos que también ve formas diversas en la naturaleza.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Perdona mi falta de imaginación, no soy capaz de ver el barco, quizas tu que lo habras visto desde distintas perspectivas seas capaz de interpretarlo así, de todas maneras el lugar es fantastico para relajarse y disfrutar de un buen dia.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  9. Soy yo el que tiene que pedir perdón, os explico.
    He jugado durante mi niñez con barcos de la segunda guerra mundial en miniatura y su forma me ha quedado en mis recuerdos, como niño al coger los barcos y jugar con ellos se me han quedado muchas siluetas vistas desde arriba y este es un caso, para que veáis si se parece algo a mi recuerdo he buscado en la red y en la siguiente entrada os pongo la imágen del IJN Ise un acorazado híbrido japones.

    ResponderEliminar
  10. Quizas yo tambien lo vi porque en mi juventud serví durante más de seis años en la Armada Española, por eso la broma del patrullero. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¿que es lo primero el huevo o la gallina?, digo lo mismo ¿el barco o la vegetacion?

    Muy buena percepcion de la realidad escondida.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que el efecto es espectacular y como tu dices parece un barco... muy buena toma. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Que pasada de efecto, impresionante. Saludos.-

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues sí que parece un barco, excelente captura :D
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. ¡como engaña al ojo humano eh! yo tengo algunas del pantano de Grandas de Salime, pero mas parece un misil que un barco, volveré a ellas y mirarlas con el tercer ojo a ver que tal, gracias por tu comentario, la verdad es que la desvandada de aquel día fue para gravar, ¡hay que inquietas y buscaproblemas eramos! pero lo pasabamos muy bien, una infancia feliz y sana

    ResponderEliminar
  16. Por mucho intento no veo ni barco ni fantasma, quizá debería cerrar mis ojos, jaja
    De todas maneras el sitio muy bonito...la foto curiosa
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. No veo el barco!! Por mas que lo miro no lo encuentro de ninguna forma.. en cambio mi marido si lo ve. Gracias por la imagen
    Saludos
    Natalia

    ResponderEliminar