Hace unos días hemos vuelto a adentrarnos en las entrañas de la tierra, concretamente en un cueva
La cueva se llama "Cueva Huerta" y está saliendo de Asturias por el puerto Ventana, a menos de un kilométro del pueblo de Fresnedo. Fué declarada monumento natural en el año 2002. En su interior habita una colonia de murcielagos de cueva catalogados como de interes comunitario.
No es que sea una cueva peligrosa de andar, ni mucho menos, ya que le han quitado el encanto que tenia antaño, al poner pasarelas de madera por donde pasar y otras a las que se tiene peor acceso, ya que la cueva tiene unos catorce kilométros de largo, siendo una de las mas largas de Asturias, a pesar de esto hay zonas por donde se puede meter uno y pasar un rato muy ameno en su interior ya que tiene un monton de formaciones calizas y una gran cavidad en la que se adentra tambien El rio Sanpedro.
Como veréis íbamos con unos amigos y al movernos por la cavidad nuestras linternas al movernos las captó la cámara asi dando la sensacion de que disparabamos rayos a las paredes de la cueva
En esta última foto, que está tomada a la entrada del rio en la caverna, si os fijais un poco aparece como la cabeza de una persona apoyada en la roca, curioso, ¿verdad?
Aquí os dejo algunas de las fotos que saqué alli, espero que os gusten
No hay comentarios:
Publicar un comentario